¡BIENVENIDOS!
Cooperativa al Día es un espacio virtual creado para mejorar la comunicación con ustedes, nuestros asociados y terceros, presentándoles información importante de la Cooperativa y otros tópicos relacionados a la salud, nutrición, balance de vida, finanzas personales, tecnología y mucho más.
El sector financiero y su adaptación a la nueva normalidad
Los comportamientos y las necesidades de los consumidores se han visto afectadas a raíz de la necesidad de distanciamiento físico, los nuevos esquemas de trabajo y el reajuste económico. Para Mastercard resulta imperativo monitorear estos comportamientos e identificar tendencias, para comprender lo que están viviendo, sintiendo y necesitando sus consumidores a medida que pasamos por las distintas etapas de la pandemia.
¡Más cerca de ti!
El 25 de mayo lanzamos las transmisiones en vivo a través de nuestra cuenta de Instagram @cooperativaprofesionales que, una vez al mes, se convierten en un espacio para interactuar con nuestros asociados y el público en general, presentando temas interesantes, contados por expertos de manera amigable. Este primer live se realizó en el marco del Día del Médico, que se celebra en Panamá el 21 de mayo, donde dos generaciones de médicos de la familia Bishop compartieron sus anécdotas de cómo viven su día a día, sobre todo en el contexto de pandemia en el que nos encontramos.
La Hora Coopekids
El pasado sábado 17 julio los hijos de nuestros asociados y colaboradores disfrutaron de una mañana cargada de diversión y aprendizaje. En La Hora Coopekids los pequeños aprendieron conceptos básicos sobre nuestra Cooperativa, la importancia del ahorro y tuvieron la oportunidad de crear sus propios suéteres con la técnica Tie Dye, finalizando la jornada con un entretenido show de magia, con el famoso Mago Montii. nzsdf
Ecos de nuestra Conferencia Magistral
El jueves 1 de julio, conmemorando el Día Internacional de las Cooperativas, realizamos nuestra Conferencia Magistral de manera virtual, con expositores de lujo, representantes del sistema cooperativo mundial, regional y nacional, como el Dr. Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, la Dra. Graciela Fernández Quintas, Presidenta de Cooperativas de las Américas-Región de la Alianza Cooperativa Internacional- y el Lic. Edwin Navarro, Director Ejecutivo de IPACOOP.     Sobre el papel de las cooperativas durante la pandemia, el Dr. Guarco mencionó que las cooperativas son empresas que ponen en el centro a las personas y por eso, son las que mejor nos cuidan.  En cuanto a cómo los países van a reconstruir sus economías, no se tratará solo de reconstruir, sino hacerlo juntos; comentó que las cooperativas resultan eficientes porque nos juntamos con los vecinos para solucionar problemas comunes (la intercooperación), así es como superaremos las fragilidades y la desigualdad social a las que nos ha expuesto la pandemia.   No somos empresas de Responsabilidad Social; somos la Responsabilidad Social hecha empresa.   Por su parte, la Dra. Graciela Fernández Quintas expresó que el valor clave de las cooperativas está en la confianza y en la resiliencia, donde las soluciones deben ser cooperativas entre los gobiernos, el personal sanitario y la ciencia.   Durante la pandemia, las cooperativas han mantenido sus operaciones para servir a sus socios y no los han dejado desprovistos, siendo el cooperativismo la herramienta clave para mantener la cadena de producción.  Nuestra salida es la cooperación y nuestra herramienta, el cooperativismo.   El Lic. Edwin Navarro, Director del IPACOOP, brindó estadísticas de la cantidad de cooperativas con las cuales cuenta nuestro país actualmente, el total de activos y los planes que se tienen a futuro para el desarrollo de un Centro de Alto Rendimiento del Cooperativismo.   El cooperativismo es el mejor modelo para un desarrollo equitativo.  
Educación continua, para ti
En esta primera pasantía, Coomeva y Cooperativa Profesionales: Una historia en común, la Cooperativa de Médicos del Valle de Cali, bajo la representación de la Dra. María Eugenia Pérez Zea, compartió con nuestros asociados participantes, las experiencias y aprendizajes que ellos han vivido como institución, riquezas que nos permitirán transformar el presente de nuestra cooperativa y mirar en conjunto hacia el futuro. Esta cooperativa fue clave en los inicios y evolución de lo que hoy es Cooperativa Profesionales, R.L.
Reabre Boulevard Gardens. El aire fresco que necesitabas
Está cientificamente comprobado que el aire fresco puede reducir el riesgo de contagio de coronavirus, ya que el virus se trasmite a través de gotitas respiratorias que se liberan en el aire al hablar, toser, respirar, o estornudar, especialmente en lugares cerrados con poca ventilación. Cuando estás afuera, como el área social de Boulevard Gardens, el aire fresco se está moviendo constantemente, y dispersa estas gotitas. Así que hay menos probabilidad de inhalar suficientes gotitas respiratorias con el virus e infectarse.
La voz del asociado
Si después de tener COVID-19, persisten los síntomas… La enfermedad por COVID-19 puede presentarse con múltiples síntomas, que en promedio mejoran en 10 a 14 días. Después de la fase aguda de la enfermedad, la mayoría de las personas suele recuperarse completamente dentro de las primeras 4 semanas. Cerca del 10% de las personas pueden experimentar una enfermedad prolongada, cuya duración varía de semanas hasta algunos meses y, a pesar de haberse recuperado, pueden continuar con síntomas, sin que esto signifique que el virus sigue activo en el organismo.
Una comunidad cooperativa
El cooperativismo es un movimiento que surgió a finales del siglo XIX (1844) en Europa, cuando una compañía textil en Rochdale, Inglaterra, fue la primera en distribuir entre sus socios, los excedentes generados por su actividad. Así, los trabajadores crearon lo que se conocería oficialmente como la primera empresa cooperativa, operando bajo un conjunto de principios que hoy rigen a las cooperativas de todo el mundo.