¡Ya viene! nuestra FERIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Del 14 de febrero al 5 de marzo, llevaremos a cabo la primera edición 2022 de nuestra Feria de Productos y Servicios, donde podrás solicitar tu préstamo personal, de auto, educativo, prendario o automático, adquirir tu tarjeta de crédito Mastercard o tu tarjeta Clave con descuento en la membresía, suscribirte al Plan Administrado de Salud (exclusivo de Cooperativa) y aprovechar las promociones que en telefonía, ofrecerán Tigo y Claro
META: con el "metaverso"
De la mano de la industria de la Medicina, el futuro de Meta con la realidad aumentada y su metaverso puede ser arrollador. El “Metaverso" es el mundo virtual que viene desarrollando Facebook, el cual permitirá a los usuarios de las distintas aplicaciones, acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada, y en el que la empresa está centrando todos sus esfuerzos. Aunque muchos no lo estén viendo de una forma tan tangible, el futuro de Meta, de la realidad aumentada y su metaverso, puede ser arrollador.
El beneficio de ser Afiliado
La campaña de afiliación “Soy Asociado” es un proyecto de interacción Cooperativa-Afiliado, que nos ha permitido conocer historias y anécdotas, donde nuestros asociados nos comparten sus testimonios de logros y superación Hemos conocido historias de herencia familiar como la de la Dra. Mónica Shedden, proveniente de una familia de médicos, quienes desde pequeña le inculcaron los valores del cooperativismo, ó anécdotas como la del Dr. Ramón Rodríguez Lay y la Dra. Luz Argentina Landau, quienes luego de culminar sus estudios de especialización encontraron en Cooperativa Profesionales la única institución financiera que confió en ellos y les brindó la asesoría y el financiamiento que necesitaban para instalar sus prácticas privadas.
¿Imprevistos de salud?
Las situaciones imprevistas son parte de la vida. Estas situaciones pueden ser traumáticas si no estamos preparados para afrontarlas como se debe. La salud es una de ellas. Todos somos propensos a sufrir accidentes, a enfermarnos y a incapacitarnos por períodos, que además de nuestra salud, afectan nuestra productividad y, por ende, nuestras finanzas. Para tranquilidad del afiliado, Cooperativa Profesionales cuenta con el Plan Administrado de Salud.
La voz del asociado
Pero, ¿por qué merece importancia la salud mental? Las estadísticas son claras: un 12,5 % de los problemas de salud corresponden a enfermedades mentales; una de cada 4 personas experimentará un trastorno mental a lo largo de su vida y el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años. Estas cifras son señales de que el bienestar humano se encuentra afectado y hemos perdido la visión integral del hombre como ser biopsicosocial.
¡BIENVENIDOS!
Cooperativa al Día es un espacio virtual creado para mejorar la comunicación con ustedes, nuestros asociados y terceros, presentándoles información importante de la Cooperativa y otros tópicos relacionados a la salud, nutrición, balance de vida, finanzas personales, tecnología y mucho más.
El sector financiero y su adaptación a la nueva normalidad
Los comportamientos y las necesidades de los consumidores se han visto afectadas a raíz de la necesidad de distanciamiento físico, los nuevos esquemas de trabajo y el reajuste económico. Para Mastercard resulta imperativo monitorear estos comportamientos e identificar tendencias, para comprender lo que están viviendo, sintiendo y necesitando sus consumidores a medida que pasamos por las distintas etapas de la pandemia.
¡Más cerca de ti!
El 25 de mayo lanzamos las transmisiones en vivo a través de nuestra cuenta de Instagram @cooperativaprofesionales que, una vez al mes, se convierten en un espacio para interactuar con nuestros asociados y el público en general, presentando temas interesantes, contados por expertos de manera amigable. Este primer live se realizó en el marco del Día del Médico, que se celebra en Panamá el 21 de mayo, donde dos generaciones de médicos de la familia Bishop compartieron sus anécdotas de cómo viven su día a día, sobre todo en el contexto de pandemia en el que nos encontramos.
La Hora Coopekids
El pasado sábado 17 julio los hijos de nuestros asociados y colaboradores disfrutaron de una mañana cargada de diversión y aprendizaje. En La Hora Coopekids los pequeños aprendieron conceptos básicos sobre nuestra Cooperativa, la importancia del ahorro y tuvieron la oportunidad de crear sus propios suéteres con la técnica Tie Dye, finalizando la jornada con un entretenido show de magia, con el famoso Mago Montii. nzsdf
Ecos de nuestra Conferencia Magistral
El jueves 1 de julio, conmemorando el Día Internacional de las Cooperativas, realizamos nuestra Conferencia Magistral de manera virtual, con expositores de lujo, representantes del sistema cooperativo mundial, regional y nacional, como el Dr. Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, la Dra. Graciela Fernández Quintas, Presidenta de Cooperativas de las Américas-Región de la Alianza Cooperativa Internacional- y el Lic. Edwin Navarro, Director Ejecutivo de IPACOOP.     Sobre el papel de las cooperativas durante la pandemia, el Dr. Guarco mencionó que las cooperativas son empresas que ponen en el centro a las personas y por eso, son las que mejor nos cuidan.  En cuanto a cómo los países van a reconstruir sus economías, no se tratará solo de reconstruir, sino hacerlo juntos; comentó que las cooperativas resultan eficientes porque nos juntamos con los vecinos para solucionar problemas comunes (la intercooperación), así es como superaremos las fragilidades y la desigualdad social a las que nos ha expuesto la pandemia.   No somos empresas de Responsabilidad Social; somos la Responsabilidad Social hecha empresa.   Por su parte, la Dra. Graciela Fernández Quintas expresó que el valor clave de las cooperativas está en la confianza y en la resiliencia, donde las soluciones deben ser cooperativas entre los gobiernos, el personal sanitario y la ciencia.   Durante la pandemia, las cooperativas han mantenido sus operaciones para servir a sus socios y no los han dejado desprovistos, siendo el cooperativismo la herramienta clave para mantener la cadena de producción.  Nuestra salida es la cooperación y nuestra herramienta, el cooperativismo.   El Lic. Edwin Navarro, Director del IPACOOP, brindó estadísticas de la cantidad de cooperativas con las cuales cuenta nuestro país actualmente, el total de activos y los planes que se tienen a futuro para el desarrollo de un Centro de Alto Rendimiento del Cooperativismo.   El cooperativismo es el mejor modelo para un desarrollo equitativo.