10 Técnicas para protegerse del phishing

y correos no solicitados (SPAM)

  1. Crea una cuenta de correo electrónico personal, privada y separada de la que usas para compartir con otras personas o en suscripciones en línea.
  2. No compartas tu correo electrónico personal privado o laboral en redes públicas ni a personas desconocidas.
  3. No abras enlaces o direcciones web que lleguen a tu buzón de correo electrónico desde contactos o fuentes desconocidas.
  4. Si no estas seguro, llama o comunícate directamente con tu contacto para corroborar si el correo que llegó a tu buzón es legítimo.
  5. No utilices la misma cuenta de correo electrónico personal privado para abrir cuentas de redes sociales.
  6. Mantén una sola cuenta de correo electrónico exclusiva para la recepción o envío de correo sensible (datos bancarios, negocios, intercambio de datos personales).
  7. Haz empleo de las herramientas para bloquear y eliminar correos phishing o no deseado, incluidas en el gestor de correo que usas.
  8. Jamás respondas correos phishing, spam o sospechosos.
  9. Emplea sistemas de seguridad para la protección pagos, para el control de virus que puedan llegar a través de correos electrónicos a tu computadora y dispositivos móviles.
  10. El siguiente link te llevará a un sitio seguro, donde puedes colocar tu dirección de correo electrónico para identificar si tu correo ha estado o está en bases de datos de fuentes que han sido víctimas de violación. Te recomendamos cambiar la contraseña de las cuentas que resulten de esta búsqueda a través de esta herramienta de seguridad.

Cualquier consulta contacta al Centro Integral de Servicios – CIS por los siguientes canales:

Teléfono

L.A.R.A.

Correo Electrónico