Mensaje de la Junta de Directores: Período 2024-2025
La Junta de Directores les envía un cordial saludo a todos los asociados y terceros de nuestra Cooperativa y les agradece la confianza y la oportunidad de dirigir esta noble empresa.
Luego de la instalación de la Junta, correspondiente al período 2024-2025 y de la distribución de los cargos, la Presidenta presentó el plan de trabajo a la Junta de Directores para este período.
Para dar cumplimiento al plan de trabajo, en primer lugar se han iniciado capacitaciones dirigidas a los Órganos de Gobierno, colaboradores y delegados, con el fin de alinearlos con las metas propuestas. Se están realizando capacitaciones en los diferentes capítulos, con el fin de dar a conocer el plan y metas que, para el logro de estas, requiere que todos, cómo dueños de esta noble empresa, aportemos desde nuestros lugares de trabajo, las experiencias como cooperativistas, las oportunidades de crecimiento y ayudemos a los que no están asociados, para que vean en la Cooperativa una oportunidad para lograr sus metas personales y profesionales. También hemos estado analizando las diferentes situaciones y proposiciones que presentaron varios Delegados en la pasada Asamblea, con miras a darles solución lo más pronto posible.
Es de todos conocido que este año ha traído muchos retos que generan alguna incertidumbre y preocupación desde el punto de vista financiero, pero la Cooperativa los está afrontando como una oportunidad de crecimiento. Se han creado nuevos productos y actualizado algunos de los existentes, que ya se están divulgando.
De manera conjunta, tanto de parte de los colaboradores como de la Junta de Directores, se han creado y actualizado productos crediticios y nuevos productos, para que ningún asociado o tercero que acuda en busca de una oportunidad financiera, se retire de la Cooperativa sin una propuesta.
Se está trabajando arduamente en disminuir el porcentaje de morosidad y aumentar los ingresos, reduciendo simultáneamente los gastos y la morosidad, lo que resulta en una disminución de las cantidades a reservar para cuentas incobrables.
Además, se ha actualizado la oferta, incorporando tanto mejoras en los productos existentes como la creación de nuevas soluciones diseñadas para diversos grupos, entre ellos, a los que están iniciando su vida profesional y, por ende, su historial crediticio.
Estamos realizando mayores esfuerzos, promoviendo una campaña de actualización de datos de todos los asociados, con el fin de analizar y obtener información para la creación o modificación de nuestros productos y servicios, para que estos respondan a sus necesidades de manera oportuna; mejorando la satisfacción de nuestra principal razón de ser: los asociados y sus familias.
Está de más decir que seguiremos trabajando, teniendo como norte los valores que enmarcan nuestro actuar: transparencia, trabajo en equipo, respeto, servicio al cliente y comunicación, todo esto con el fin de rescatar el “saber ser”, que nos debe caracterizar como cooperativistas.
No podemos finalizar sin agradecer infinitamente a Dios, por la oportunidad de poder servirles y le pedimos que nos de la sabiduría necesaria para salir victoriosos en todas las metas que nos hemos propuesto.