Estrategias para la captación de nuevos asociados a través de docencias y actividades con la comunidad médica
Lic. Marleny Castillo – Jefe de Mercadeo
La captación de nuevos asociados es una gestión esencial para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra cooperativa.
En la constante búsqueda para atraer a nuevos profesionales, el departamento de Mercadeo coordina las participaciones en docencias médicas, congresos, seminarios y otras actividades que son organizadas por instituciones médicas y académicas, relacionadas a nuestras áreas profesionales de interés.
En el transcurso del presente año, y a la fecha, hemos participado en 31 actividades de afiliación, siendo estas, oportunidades fundamentales para presentar a los prospectos de asociados, los beneficios, productos y servicios que ofrecemos.
Un valor agregado a esta estrategia ha sido la creación de la Subcomisión de Educación, conformada por asociados a nivel nacional, quienes desde abril están participando en estas actividades, compartiendo a las audiencias sus experiencias personales y profesionales como miembros de la Cooperativa y entregándoles un punto de vista auténtico.
Los miembros de la Subcomisión de Educación enriquecen estas presentaciones con sus testimonios, fortaleciendo el sentido de comunidad y de pertenencia entre los asociados actuales y potenciales.
Mientras estos embajadores cumplen su rol motivador frente a potenciales miembros, nuestro equipo administrativo se enfoca en la captación formal, gestionando los procesos de afiliación y brindando información necesaria para que los interesados decidan afiliarse, de manera bien informada.
La participación en docencias médicas, congresos y seminarios, nos permite posicionarnos y crecer eficazmente, y seguiremos trabajando con dedicación y entusiasmo para atraer a más profesionales a nuestra cooperativa, ofreciéndoles información oportuna, atención excepcional y productos y servicios adaptados a sus necesidades.