Mejoras al proceso de afiliación
Lic. Elvia Gaitán de García – Oficial de Afiliación y de Servicios
Con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia al aspirante para asociado o tercero, en su proceso de afiliación a la cooperativa, la Gerencia Comercial y de Servicios creó la Sección de Afiliación y Servicios, teniendo entre sus responsabilidades llevar un mejor control y medición de los tiempos de cada una de las etapas de este proceso, para un plan de mejora continua.
Entre las mejoras más relevantes podemos mencionar:
1. Marketing de ventas
- Seguimiento a los prospectos interesados que provienen de las campañas de afiliación, sobre el interés que muestren en determinados productos o servicios a través de los diferentes canales de atención.
2. Reducciones operativas
- Reducción del 22% en la solicitud de documentos.
- Reducción del 30% en actividades operativas.
- Venta de productos y servicios y posventa
- Preaprobaciones de préstamos y tarjetas de crédito a los nuevos ingresos.
- Presentación de propuestas.
- Cierre de ventas.
- Control y seguimiento del pago de los compromisos obligatorios de los asociados y terceros, en los primeros dos meses después de haberse afiliado.
Adicionalmente, con el objetivo de centralizar en un mismo sistema todos los esfuerzos realizados en los procesos de Mercadeo, Afiliación y Ventas, próximamente se implementará un sistema de gestión de las relaciones con el cliente (CRM).