Plan Solidario de Cáncer

Es un apoyo económico a los asociados a quienes se les diagnostique tumores malignos o cáncer. Con un aporte mensual de B/.3.00, tiene derecho a un monto de indemnización de hasta B/.7,000.00
- Llenar y firmar el formulario de reclamo.
- Informe médico original, firmado por el médico tratante que incluya diagnóstico.
- Original del histopatológico emitido por un patólogo o hematólogo (en caso de malignidades hematológicas).
- Todo documento emitido en el extranjero deberá:
- Ser apostillado
- Autenticado por las autoridades consulares panameñas en el país correspondiente con la debida certificación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
- Todo reclamo está sujeto a una evaluación de la Comisión de Seguros.
- Al momento de presentar los documentos del reclamo el asociado debe estar al día con el pago de la cuota de este programa.
Para asociado fallecido:
- Original del histopatológico emitido por un patólogo o hematólogo (en caso de malignidades hematológicas).
- Certificado de defunción.
El plazo para hacer uso de este beneficio será hasta 24 meses contados a partir de la fecha del diagnóstico. Transcurrido este plazo, cualquier reclamo
presentado estará prescrito.
Los asociados con diagnóstico(s) previo(s), solo serán sujeto del beneficio por los nuevos diagnósticos de tumores malignos primarios a partir de la entrada
en vigor del programa.
Los asociados que por la gravedad de su enfermedad hayan fallecido sin haber presentado el reclamo, podrá hacerlo sus beneficiarios designados en la
Tarjeta de Designación de Beneficiario de la Cooperativa, en un período no mayor a 12 meses desde el diagnóstico de la enfermedad.
Los asociados podrán otorgar un poder o autorización notariada, a un familiar o tercero para que presente el reclamo en su nombre.
El cáncer primario previamente indemnizado, bajo este programa, si presenta las siguientes condiciones:
- El cáncer en el mismo órgano con la misma histopatología se pagará una sola vez, aunque sean otro primario.
- Si el cáncer previamente indemnizado presenta metástasis o ganglios positivos con la misma histopatología.
Aquellos asociados que entren al programa con un Diagnóstico de Cáncer previo.
Parágrafo: los asociados indemnizados tendrán que seguir participando del programa para ser sujeto de beneficio futuro, en caso de un nuevo diagnóstico.
Edad máxima de admisión al programa:
- Será menos de 65 años.