SEGURO CONTRA FRAUDE 2013

 

PÓLIZA DE SEGURO DE FRAUDE DE TARJETAS DE

CRÉDITO No.09-05-0011865-0 DE ÓPTIMA CÍA. DE SEGUROS, S. A.

 

Contratante: Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales, R. L.

 

Asegurados: Todos los tarjetahabientes de las tarjetas de crédito VISA /

MASTERCARD

 

RIESGOS CUBIERTOS:

 

Por el pago de la prima estipulada ÓPTIMA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A., sociedad anónima organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá, se compromete a indemnizar a EL ASEGURADO por Fraude; entendiéndose por tal la pérdida sufrida por el tarjetahabiente por el uso doloso de la tarjeta de crédito, por un tercero, sin autorización del propietario. Asalto en cajeros automáticos es el despojo de los retiros de efectivo realizados con la tarjeta de crédito, dentro o fuera del cajero o dentro de un radio de 20 metros, por personas que usen agresión física o mediante intimidación contra la vida o integridad de El ASEGURADO

 

LÍMITES MÁXIMOS DE RESPONSABILIDAD

 

a. Fraude de tarjeta de crédito VISA o MasterCard Clásicas B/.15,000.00

b. Asalto en Cajeros Automáticos B/.500.00

c. Reposición de tarjetas por robo o asalto

 

DEDUCIBLES:

 

De la indemnización total que corresponda bajo los términos de cada cobertura se deducirá la suma de B/.50.00 por evento.

 

EXCLUSIONES:

 

La Compañía no será responsable por:

 

 

a. Pérdidas derivadas de actos fraudulentos de familiares y dependientes de EL ASEGURADO.

 

b. Pérdidas que provengan por dolo o mala fe de EL ASEGURADO,

familiares, dependientes o sus representantes.

 

c. Pérdidas ocasionadas por personal, directivos o asociados de la

Cooperativa Profesionales, R. L., así como cualquier persona natural,

jurídica, gubernamental o entidad sin ánimo de lucro, que realice trabajos para EL ASEGURADO ya sea con o sin remuneración, incluyendo los empleados de éstos.

 

d. Pérdida por errores o daños en los sistemas.

 

e. Pérdida o daños causados por acontecimientos en los cuales intervenga la energía nuclear o atómica.

 

f. Guerra internacional declarada o no, acto de enemigo extranjero, guerra civil, revolución, insurrección, rebelión, invasión, manifestaciones y actividades políticas, actos destinados a influir mediante el terrorismo o la violencia, desórdenes obreros patronales, alborotos populares, alteraciones del orden público y todas las otras situaciones semejantes a las anteriormente descritas y las acciones dirigidas a evitarlas o contenerlas.

 

g. Confiscación, requisición o nacionalización.

 

h. Pérdida / robo de tarjetas y pérdidas subsecuentes que sobrevengan,

mientras las tarjetas se encuentran en tránsito o con el fabricante.

 

i. Pérdidas donde la fecha de expiración no ha sido verificada.

 

j. Excluyendo pérdidas causadas por la contravención de o no cumplimiento de las instrucciones operativas de MasterCard / Visa Internacional.

 

k. Pérdidas por fraude electrónico ocasionado por o a consecuencia del

asegurado.

 

LÍMITE TERRITORIAL

 

La cobertura indicada aplica a cualquier parte del mundo.

 

CAUSALES DE NULIDAD

 

Toda declaración falsa o inexacta de hechos o circunstancias conocidas por el asegurado que hubieran podido influir de modo directo en la existencia o condiciones de la póliza, trae consigo la nulidad de la misma.

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO

 

Al tener conocimiento el tarjetahabiente de una pérdida amparada por esta póliza, tendrá la obligación de hacer todo lo que sea posible tendiente a evitar o disminuir el daño, tal y como lo contempla su contrato con el banco emisor; de lo contrario, se entenderá como único responsable al tarjetahabiente. Toda pérdida cubierta por esta póliza será comunicada por escrito a la Cooperativa, dentro de un período de cinco (5) días contados a partir del momento en que el tarjetahabiente tuviese conocimiento del hecho. No obstante, la cobertura quedará limitada a pérdidas incurridas dentro de los 30 días de la notificación de la tarjeta pérdida. En caso de asalto, se deberá presentar la denuncia correspondiente a las autoridades competentes. El tarjetahabiente deberá presentar a la entidad emisora de la tarjeta toda la documentación necesaria para demostrar que ha sufrido la pérdida reclamada.

 

PLAZO PARA INDEMINIZAR

 

LA COMPAÑÍA, se compromete a indemnizar el importe de los cargos realizados en la tarjeta de manera fraudulenta o la suma despojada por el asalto en cajeros automáticos, en un plazo de 30 días siguientes a la presentación de todos los documentos necesarios para calcular dicha pérdida.

 

DISMINUCIÓN DE LA SUMA ASEGURADA

 

Toda indemnización que LA COMPAÑÍA, efectúe sobre esta, cada tarjeta reducirá en igual cantidad la suma asegurada y ésta será reinstalada sólo al aniversario de la tarjeta.

 

SUBROGACIÓN DE LA COMPAÑÍA

 

LA COMPAÑÍA, se subrogará no sólo en las acciones del EL ASEGURADO, en relación con el siniestro, sino también en las criminales contra todos los autores o responsables de la pérdida por cualquier carácter o título, debiendo EL ASEGURADO, suscribir los documentos públicos o privados que fuesen necesarios e intervenir en los juicios criminales. EL ASEGURADO, será responsable de todo acto que perjudique los derechos en que hubiera subrogado.

 

TERMINACIÓN

 

No obstante el término de vigencia de esta cobertura, las partes convienen en que ésta podrá darse por terminada en cualquier tiempo, sin otro requisito que el comunicar esta decisión por escrito con quince (15) días de plazo, contados a partir de la fecha del envío.

 

PRESCRIPCIÓN

 

Cumplido el plazo de un año después de la fecha del siniestro, LA COMPAÑÍA quedará libre de la obligación de pagar las pérdidas sufridas por el tarjetahabiente.

 

COMUNICACIÓN

 

Cualquier comunicación deberá enviarse por escrito a la COMPAÑÍA, al CONTRATANTE y al ASEGURADO a su domicilio indicado en las condiciones particulares.