Manejo de redes sociales para Médicos: 10 tips para triunfar en ellas

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Estar en redes sociales no es sinónimo de asegurarse el éxito en ellas.  Una buena estrategia es esencial en el marketing de servicios médicos.

Aquí vamos a compartirte los beneficios de utilizar las redes sociales para promover tu práctica privada y algunos consejos que te ayudarán a hacerlo correctamente.

¿Qué son las redes sociales para médicos?

Son una estrategia de publicidad para profesionales de la salud, que consiste en publicar contenido, con el fin de atraer pacientes potenciales y de fidelizar a los pacientes existentes.

Beneficios de las redes sociales para médicos

Estos son algunos beneficios comprobados del marketing en redes sociales para médicos:

Incrementan la visibilidad de tus servicios y consultorio médico.

Te posicionan como líder o referencia en el mercado de la medicina y de los servicios específicos que ofreces.

Los pacientes potenciales te perciben como opción.

Fidelizas a pacientes actuales que sienten afinidad con tu marca personal.

Tips para el buen manejo de tus redes sociales

¿Sabes cómo implementar una estrategia para redes sociales de forma exitosa?. Los siguientes consejos te ayudarán a hacerlo bien:

1. Utiliza aquellas redes que prefiere tu paciente potencial.

Un error que cometen muchos profesionales de la salud es publicar contenido en la red social que a ellos les gusta y esto no garantiza que tus pacientes podrán encontrarte en ella.

Es importante identificar cuáles son las redes sociales que utiliza tu paciente potencial para que desarrolles tu presencia en ellas. De otra manera, estarías esforzándote sin obtener resultados, ya que te encontrarás en un canal de comunicación que nunca será escuchado o visto por los pacientes que deseas captar.

Las redes sociales más populares en la actualidad son Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

 

2. Comparte contenido útil.

No se trata de publicar contenido para presumir todas tus credenciales o lo destacado que eres. Se trata de ayudar a tu paciente, a través de tu conocimiento médico, compartiéndole contenido que haga mejor y más sencilla su vida o su posible padecimiento.

3. Comparte contenido entretenido.

También es importante que tu contenido médico en redes sociales sea entretenido. La gran mayoría de las personas abre sus redes sociales para entretenerse o distraerse, por lo que esto es importante, ya que de lo contrario no serás visualizado. Publicar contenido de tu vida personal, guardando las proporciones, puede ayudarte en este aspecto.

4. No fuerces la venta de tus servicios de salud.

El marketing en redes sociales para médicos no se trata de vender tus servicios de salud en cada una de las publicaciones que hagas. Tienes que buscar un equilibrio entre informar y entretener.

Para que tus pacientes te contacten cuando necesiten tus servicios, asegúrate de incluir tu información de contacto y la dirección de tu consultorio médico en tu perfil social.

5. Utiliza videos en la medida de lo posible.

El formato de contenido que en la actualidad domina las redes sociales es el video. En la medida de lo posible, publica contenido en forma de video. No todos tus videos necesitan ser producidos profesionalmente. La cámara de tu celular es más que suficiente.

6. Crea imágenes visualmente atractivas.

Si se te dificulta publicar videos, el segundo mejor formato de contenido es la imagen y la fotografía. Existen herramientas que te permiten crear imágenes atractivas en poco tiempo, como Canva.

7. Contesta comentarios de pacientes.

Para mantener tu presencia en las redes sociales es importante que contestes los mensajes y comentarios que deja tu audiencia, ya sea en mensajes directos y publicaciones que realices.

8. Analiza qué contenido le agrada más a tu paciente.

Conforme vayas publicando contenido, las estadísticas de tus redes sociales te indicarán cuáles temas y formatos son los que más le agradan a tu paciente. Básate en el análisis de estos datos para crear contenido que enganche a tu paciente potencial.

9. Sé constante.

Las redes sociales son un canal que toma tiempo en ofrecer resultados, sin embargo, a largo plazo se justificarán todos los esfuerzos. Cuando empieces con tus redes sociales, hazlo pensando que estás sembrando para el futuro.

Contrata a una agencia de marketing digital para que lo haga por ti

No es necesario que te rompas la cabeza haciendo todo este trabajo tú solo. Existen agencias enfocadas en el sector salud que pueden ayudarte no solo con tu estrategia de redes sociales, sino también con tu posicionamiento web.

Fuente: https://growmedical.org/blog/redes-sociales-para-medicos/

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